Socio Comunitario

El ámbito de lo socio comunitario tiene propuestas para la atención de las necesidades de los niños y las niñas, de sus familias, de las familias del barrio, especialmente las más vulnerables.

Queremos que a los alumnos y alumnas no les falta nada para transitar una educación digna. Por eso es necesario también ayudar a las familias a organizarse para atender a distintas necesidades de nuestro barrio.

A este espacio lo animan un grupo de mamás a las que llamamos “MAMÁS REFERENTES” junto al Hermano Mario y Francisco, que está transitando su estapa de postulantado.

El área socio comunitaria tiene, busca y construye propuestas para la atención de las necesidades de los niños y las niñas, de sus familias, de las familias del barrio. Busca que a los alumnos y alumnas no les falta nada para transitar una educación digna. Busca también ayudar a las familias a organizarse para atender a distintas necesidades de nuestro barrio. Busca que las condición de imposibilidad que se les impone a las familias de los niños y niñas del CELSMA por el hecho de ser marginados, se reviertan; trabaja para que las posibilidades sean, y que sean cada vez más. El área socio comunitaria quiere y cree en corregir las desigualdades de la sociedad injusta en la que vivimos.

A partir de acompañar la vida de nuestro barrio en todo momento y aspecto; educar en una cultura más democrática, con mayor conciencia de lo que vivimos, con mayor capacidad de diálogo, con propuestas para organizarnos y participar, generando mayor vida para todos. Desde el área socio comunitaria se quiere crear una cultura de diálogo positivo, de encuentro, de acercamiento, de confianza entre los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Y quiere que sea en todos los espacios, y sobre todo en la escuela, que busca trasmitir, construir y reconstruir conocimiento y saber que ayude a vivir con mayor dignidad, humanidad y libertad. En todos los espacios se busca vivir la humanización, la dignificación y la solidaridad, reconociendo la presencia del Dios vivo de Jesús en todo lo que hacemos. Desde el área socio comunitaria trabajamos a partir de:
• grupo de atención de becas para alumnos
• grupo vulnerabilidad
• mamás solidarias de ayuda a los maestros
• espacios de formación varios para adultos y espacios recreativos y de ocio
• reunión semanal de todos los grupos
• participación en el espacio multiactoral de Malvinas
• escuela de la vida
• mamás solidarias
• programa de becas ¡YO TAMBIÉN QUIERO!

Otros servicios relacionados al área socio comunitaria…
1. La comunidad de animación de todo el centro educativo
2. El equipo de financiamiento
3. El equipo de armado del nivel secundario
4. El equipo de administración, secretaría y asuntos legales
5. El equipo de mantenimiento y limpieza
6. El espacio de reflexión de los postulantes sobre la tarea educativa

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: